La odontopediatría es la especialidad de la cuida la salud bucodental de los bebés y niños. Es importante realizar una visita temprana al odontólogo ya que la prevención es vital e incluye todos los tratamientos odontológicos adaptados al paciente pediátrico tales como: Empastes, endodoncia, periodoncia, ortodoncia, ortopedia, exodoncias, cirugía bucal, etc;
En nuestra clínica trataremos de forma personalizada el desarrollo bucodental de su pequeño, le ayudaremos a instaurar unos buenos hábitos de higiene y alimentación, cuidando la función de su aparato masticatorio hasta la fase adulta.
Recomendamos acudir a la primera revisión cuando aparecen los primeros dientes de leche (temporales) o antes del año de vida, para prevenir la aparición de caries dentales y para orientar a los padres sobre los correctos hábitos de succión, que contribuirán al buen crecimiento de sus huesos maxilares.
La información adecuada sobre los hábitos higiénicos y alimentarios benefician la salud oral del pequeño, ya que la caries dental, es una patología prevenible y es importante detectar y controlar los factores de riesgo antes de que se desarrolle.
Las caries en los dientes de leche avanzan rápidamente, es por ello que en nuestra clínica recomendamos visitas de control periódicas que no superen los 6 meses.
La dentición temporal consta de 20 dientes, 10 en cada maxilar, tal y como se puede apreciar en el gráfico, , donde se puede observar la edad de erupción y caída de cada diente para ser sustituida por la dentición permanente.